30/4/09

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Título original: X-Men Origins: Wolverine.
Género: Acción, fantasía, ciencia ficción, thriller.
Duración: 107 min.
Director: Gavin Hood.
Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Lynn Collins.
Fecha de estreno en España: 30/04/2009.
Tráiler: X-Men Orígenes: Lobezno.






















Excelente película de acción que nos desvela los orígenes del misterioso personaje de la saga X-Men. Así pues, nos encontramos ante un spin off que se remonta des de la infancia de James Logan hasta el accidente en el que perdió su memoria.

Este film es una adaptación bastante peculiar de cómic Lobezno: Origen en la que se omiten muchos detalles que pueden llegar a convertirse en cabos sueltos. Así pues, sería recomendable que el espectador consultara la versión impresa para ahondar en los contenidos.

Por consiguiente, vemos que esta película es imprescindible para conocer con detalle qué le ocurrió a Logan antes de unirse a los X-Men, así como su vinculación con William Striker, el experimento Arma X en el que se recubrió su esqueleto con adamantium y el origen de sus garras.

Además, esta película contiene multiples referencias a los cómics y a las otras películas de la saga, como por ejemplo la breve aparición de Scott Summers (Cíclope) y Kurt Wagner (Rondador Nocturno), entre otros.

Respecto a la interpretación, el reparto de actores desempeña muy bien sus respectivos papeles, además de la gran preparación física a la que se sometió Hugh Jackman para interpretar a un Lobezno más fuerte y musculoso.

A parte de eso, es imprescindible comentar los espectaculares efectos especiales, así como también las abundantes escenas de acción que hipnotizarán al público.

Sin duda, esta es una de las grandes películas de acción del año, la cual ha obtenido unas excelentes recaudaciones a pesar de los problemas ocurridos tras la distribución ilegal por Internet de la versión blue print del film. Hacia demasiado tiempo que no se estrenaba en las salas cinematográficas una película de acción de este estilo y es de agradecer que X-Men Orígenes: Lobezno sea esta película que todos deseábamos ver.


Puntuación: 9.5

2 comentarios:

  1. Una peli que realmente me gustó. A los que hemos visto las demás peliculas de X-Men, vemos que aparece la resolución de uno de los enigmas propuestos en la primera, como el origen de la pérdida de la memoria de Lobezno, incluso podemos ver a personajes que aparecen en las otras.

    En definitava fantàstica!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena. Ya era hora de que Dientes de Sable fuera tratado como debía y no como el estúpido que aparecía en la primera parte de X-men. Para mí, Liev Schreiber y su personaje lo mejor de la película.

    ResponderEliminar