17/4/09

LA MONTAÑA EMBRUJADA

Título original: Race to Witch Mountain.
Género: Aventura, fantasía, ciencia ficción, thriller.
Duración: 98 min.
Director: Andy Fickman.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Anna Sophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino.
Fecha de estreno en España: 17/04/2009.
Tráiler: La montaña embrujada.






















Entretenida pero excesivamente infantil película de alienigenas que, a pesar de su título, no incluye ni "carrera" ni "embrujada".

A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta que los de la Disney han hecho una muy buena inversión de efectos especiales, aunque no en el guión. Aún así es una película formalmente correcta que tiene errores que son muy graves: el más obvio de todos es un error de raccord, en que se pasa de una escena nocturna a una diurna sin ninguna elipsis temporal de por enmedio, ya que las dos escenas se mezclan entre sí, pasando de noche a día, de día a noche y vuelta al día.

El siguiente error le quita totalmente la credibilidad al film: casualmente los humanos descubren algo que los extraterrestres con miles de años de avance en tecnología no son capaces de averiguar (no comentaré exactamente lo que es para no desvelar el McGuffin del film). Y para colmo dejan a esta preciada investigación que puede salvar al planeta alienigena a las manos de dos niños (aunque podríamos omitir ese detalle porque es un film dirigido al público infantil y en parte es lógico que la película esté protagonizada por niños). Pero lo peor del caso es que los niños "secuestran" a un perro que tiene un hogar propio con sus respectivos dueños. Así pues, ese secuestro se hace de forma inocente, pero eso no quita la gravedad del asunto.

Un detalle a tener en cuenta es la interpretación. Dwayne Johnson desempeña un buen papel, quizás algo exagerado en algunos puntos, pero correcto de principio a fin. Aún así, este no es el género de películas que más le escae. Respecto a los dos jóvenes protagonistas, hay que agradecerles la serosidad con lo que se han tomado sus roles, ya que personalmente no soporto a los niños que exageran su interpretación hasta convertirlo en una actuación estúpida y sin fundamento. Así pues, estos dos preadolescentes aportan credibilidad a su interpretación, haciendo el transcurso del film más agradable.

Así pues, es una entretenida película para disfrutar en familia en que, a pesar de la baja puntuación que le otorgo, es un producto decente propio de la factoría Disney. Aún así, comentar que en algunos puntos es un poco floja y al final se hace larga e incluso puede llegar a aborrecer un poco.

Puntuación: 6.4

1 comentario:

  1. Me gusto la historia de "La montana embrujada", con las aventuras de estos niños que son alienigenas, la busqué en filmes online para verla este fin de semana, para recordar las aventuras que viven para encontrar su nave

    ResponderEliminar