8/4/09

DRAGONBALL EVOLUTION

Título original: Dragonball Evolution.
Género: Acción, aventura, fantasía, ciencia ficción, thriller.
Duración: 84 min.
Director: James Wong.
Intérpretes: Justin Chatwin, Yun-Fat Chow, Emmy Rossum, Jamie Chung, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura.
Fecha de estreno en España: 08/04/2009.
Tráiler: Dragonball Evolution.






















Película vergonzosa basada muy libremente en el manga de Akira Toriyama en que ni siquiera se merece el calificativo de "adaptación". El único vínculo que mantiene el film con la obra en papel es el nombre de los personajes, ya que ni siquiera la historia se parece en lo más mínimo.

A priori, resulta descarado el manejo de los personajes al antojo del guionista. Un ejemplo de esto lo observamos en Mai, quien, en el manga, es una de los sicarios de Pilaf, mientras que en la película es el único súbdito de Lord Piccolo. A pesar de los múltiples ejemplos que podemos encontrar al respecto, no nos vamos a extender en ellos. Aún así, es necesario comentar algunos aspectos del film como son la horrible caracterización y adaptación de los personajes (el maestro Mutenroshi no aparece con su característica barba y ni siquiera es viejo, Yamcha aparece con el pelo teñido de rubio, Bulma no tiene el pelo azul, Son Goku no tiene cola, el Oozaru no es un mono gigante y un interminable etcétera), los terribles errores de la película (como por ejemplo la escena en que Goku está convertido ozaru con el kimono desabrochado y a la escena siguiente se vuelve a transformar en humano y el kimono aparece abrochado por arte de magia) y la falta de coherencia del argumento (si lord Piccolo atacó a la Tierra con la ayuda del Oozaru hace 2000 años, entonces Goku no puede ser un chaval de 18 años, sinó que en realidad tiene 2000. Además, ¿que tiene que ver lord Piccolo con Goku si son de planetas distintos, vinieron con métodos distintos y llegaron en épocas distinas?).

Los efectos especiales tampoco son, para nada, espectaculares. Aunque los efectos de luz sí que resultan atractivos, todo el "buen" trabajo se vuelve inútil con los penosos efectos de lucha, saltos cutres que parecen hechos por aficionados y escasas escenas de lucha.

En conclusión, se trata de una película estúpida en la que inexplicablemente todos los personajes conocen la existencia de las bolas de dragón, saben que lord Piccolo proviene del planeta Namek, que las bolas de dragón muestran el futuro y lo más hilariante de todo: se dice que Goku vino a la Tierra con un meteorito (¿como representa que alguien puede viajar con un meteorito?). Así pues, termino la crítica en este punto, ya que resulta inecesario dedicarle más líneas a esta lamentable película, ya que todas ellas serian negativas.

Sinceramente, ir al cine para ver este film es tirar el dinero y perder el tiempo.

Puntuación: 1.8

3 comentarios:

  1. D'entrada em va fer gràcia veure que feien uns dibuixos tan mítics en pel·lícula... com si ara em fessin l'ARALE o el Doraemon...! Però no l'he vista encara... i no sé pas si la veuré... no ets l'únic que me la deixa malament... i el cine no és pas barato... quina em recomanes per veure aquest fin de?
    Ens veiem!

    ResponderEliminar
  2. Como gran aficionado a la serie original, considero que esta vulgar adaptación cinematográfica es un burdo ultraje a la mítica obra de Toriyama que amenizó las tardes de nuestra infancia.

    Darle un 1.8 es ser demasiado benévolo. ¡Dios mio, pero si el Follet Tortuga no tiene ni concha!

    ResponderEliminar
  3. Decepcionado, esta es la palabra. Desde mi infancia que no conocia mediodia sin ver "Bola de Darc". Realmente esperaba recuperar las sensaciones que me produció la serie animada en su momento. Pero por algo la película se llama "evolution", así existe escusa para tapar las omiciones o los errores.
    Dónde està la cola? Y tan difícil era hacer un gorila más grande? Krilin donde està?

    No se, pero son tantos los detalles que hacen que la película no transmita lo que si hizo una serie animada. En mi opinión una película así es inadmisible cuando uno se ha criado viendo la serie.

    ResponderEliminar