3/4/09

FAST & FURIOUS

Título original: Fast & Furious.
Género: Acción.
Duración: 107 min.
Director: Justin Lin.
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, John Ortiz.
Fecha de estreno en España: 03/04/2009.
Tráiler: Fast & Furious.






















Esta entretenida película es la cuarta entrega de la taquillera saga de acción sobre ruedas. Aunque no es la mejor entrega de la franquicia, este film retoma el rumbo que se había perdido en la tercera parte (The Fast and the Furious: Tokio Drift), recuperando a los actores icónicos de la primera entrega como son Vin Diesel y Paul Walker.

Nuevamente nos encontramos ante abundantes escenas de acción, humor, incoherencias insertadas a la fuerza para poder hacer gala de los efectos visuales (un ejemplo claro lo encontramos en el principio del film: ¿como es posible que vuelque súbitamente un camión si este circula en linea recta y no hay ningún obstáculo en la carretera?), grandes dosis de lesbianismo injustificado y gratuito, escenas de final predecible y un larguísimo etcétera.

La interpretación es correcta, ya que los personajes principales estan interpretados por actores de renombre. Aún así sería necesario comentar la baja forma física en que se encuentra Vin Diesel y su característica inexpresividad. Sin duda, esta no ha sido la mejor película de este actor de acción.

Aún así, se trata de la típica película que seguramente gustará a los grandes públicos y que tendrá una nada despreciable recaudación aunque no aporte nada nuevo: a todos nos gusta ver acción y coloridos efectos especiales que nos entretengan durante toda la proyección. De todos modos, se hubiese agradecido la existencia de un mínimo de contenido argumental.

Por cierto, hay que tener en cuenta la curiosa lápida con el nombre de Leticia Ortiz. Quizás este hecho anecdótico no haga demasiada gracia a la monarquia española.

Puntuación: 7.0

1 comentario:

  1. Una película muy superficial. Cuerpos y coches, un cóctel ideal para adolescentes descerebrados.

    Además está muy poco trabajada. Lo de Leticia Ortiz es una (desagradable) muestra de ello.

    ResponderEliminar