13/3/09

UNDERWORLD 3

Título original: Underworld 3: Rise of the Lycans.
Género: Acción, fantasía, terror, thriller.
Duración: 92 min.
Director: Patrick Tatopoulos.
Intérpretes: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh.
Fecha de estreno en España: 13/03/2009.
Tráiler: Underworld 3: La rebelión de los licántropos.






















A pesar de ser la tercera entrega de la saga Underworld, esta película es una precuela que narra los acontecimientos a los que nos remite la segunda parte.

Se trata de un film correcto de principio a fin, aunque suele recaer en algunos tópicos muy utilizados. Aún así, también incorpora algunas novedades respecto al tema que ya se habían utilizado en las entregas anteriores, como por ejemplo el hecho de que los licántropos puedan transformarse a voluntad.

Respecto a la trama argumental, esta se puede resumir en una historia de amor prohibido enmedio de una rebelión. Los vampiros han esclavizado a los hombres lobo y los utilizan a su conveniencia. Por ese motivo, Lucian liderará una revolución para obtener su libertad y así poder vivir con la mujer (o vampira) que ama. La arrogancia y los aires de superioridad de los vampiros llevarán a la perdición su jerarquizada fortificación.

El ritmo de la película es bastante dinámico. La atención se mantiene constantemente gracias a la buena estructuración del guión. La interpretación de los actores es más que aceptable, destacando sobretodo el papel de Bill Nighy que caracteriza perfectamente a su personaje.

A pesar de todo, hay una falta de profundidad en los personajes, ya que no se ahonda demasiado en cada uno de ellos y algunos son tratados con demasiada superficialidad, aunque todas estas faltas se ven suplidas con unos excelentes efectos visuales. Además, se potencia el entretenimiento, haciendo que el transcurso de la película sea agradable. De este modo, se sacrifican los personajes en pro a los efectos especiales: de este modo se gana en dinamismo y en espectacularidad, estableciendo un perfecto equilibrio entre la trama y los personajes.

Así pues, podemos concluir que la película cuenta con un buen guión, una correcta interpretación y un ritmo adecuado, a pesar de la falta profundidad. Así pues, se trata de un producto entretenido y visualmente agradable.

Puntuación: 8.2

1 comentario:

  1. Con esta película me llevé una gran sorpresa. Al principio pensaba que seria la típica trama de los amantes prohibidos de la época, pero cuando acabé de verla, me dejó un buen sabor de boca. Me gustó mucho. Es un film que crees que es predecible, pero no. Te sorprende constantemente.

    No sabia que esta era una tercera parte de una saga, por lo tanto habrá que ver las dos partes anteriores.

    ResponderEliminar