6/3/09

WATCHMEN

Título original: Watchmen.
Género: Acción, drama, fantasía, ciencia ficción, thriller.
Duración: 163 min.
Director: Zack Snyder.
Intérpretes: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson.
Fecha de estreno en España: 06/03/2009.
Tráiler: Watchmen.






















Son muchas las espectativas que ha levantado este polémico film de Zack Snyder (polémico en cuanto al hecho de que a punto estubo de no estrenarse a causa de la disputa legal por los derechos entre la 20th Century Fox y la Warner Bros.).

La mayor preocupación de los fans es si la película estará a la altura del comic homónimo en el que se basa el filme: esto no deberia ser una fuente de preocupación si tenemos en cuenta la trayectoria de Snyder, ya que desde el remake de Dawn of the Dead hasta la adaptación de 300, tanto la trama argumental como la puesta en escena destacan por su fidelidad a sus obras originales.

Otro punto a tener en cuenta es el ritmo de la película: quizás sus 163 minutos de duracion puedan parecer excesivos, pero esto se le da una aceptable solución a través de unos buenos planos y un acertado montaje. Aun así, hay momentos en que la atención puede decaer, pero la complejidad de la trama obligará al espectador a estar atento en el desarrollo de los acontecimientos.

En el caso de la trama argumental, esta gira entorno a la intriga y a la reflexión. Rorschcach, uno de los superhéroes protagonistas, descubre una conspiración en contra de ellos... ¿Quien está matando a los superhéroes? Quien quiera averiguarlo tendrá que ver las 2 horas y 43 minutos que dura la pel·lícula para descubrir el inesperado e intrigante final. Una cosa es segura: la espera vale la pena.

Respecto a la caracterización de los personajes, hay que decir que es excelente. Quizás resulta excesiva la focalización en los personajes en contra del desarrollo del propio hilo argumental del film, haciendo que la atención general decaiga en algunos puntos, pero de este modo se asegura una gran profundidad en cada uno de los protagonistas.

Como apunte final, es necesario hacer mención a los efectos especiales. En general, estan muy bien logrados, aunque algunos de ellos no son tan espectaculares como auguraban las espectativas. A pesar de eso, las escenas clave sí que hacen gala de un gran despliegue visual, con unos excelentes efectos especiales que reservan al espectador unas cuantas sorpresas. Aún así, se hecha en falta un poco más de accion, ya que esta resulta escasa en algunas partes del film.

Puntuación: 8.0

1 comentario:

  1. Aquest finde passat vaig intentar veure-la, però no vaig poder. Però d'aquest no se'n salva!!!

    A veure com serà le peli, ja en tinc ganes.

    Per cert, HOLA!!!

    ResponderEliminar