13/3/09

UNDERWORLD 3

Título original: Underworld 3: Rise of the Lycans.
Género: Acción, fantasía, terror, thriller.
Duración: 92 min.
Director: Patrick Tatopoulos.
Intérpretes: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh.
Fecha de estreno en España: 13/03/2009.
Tráiler: Underworld 3: La rebelión de los licántropos.






















A pesar de ser la tercera entrega de la saga Underworld, esta película es una precuela que narra los acontecimientos a los que nos remite la segunda parte.

Se trata de un film correcto de principio a fin, aunque suele recaer en algunos tópicos muy utilizados. Aún así, también incorpora algunas novedades respecto al tema que ya se habían utilizado en las entregas anteriores, como por ejemplo el hecho de que los licántropos puedan transformarse a voluntad.

Respecto a la trama argumental, esta se puede resumir en una historia de amor prohibido enmedio de una rebelión. Los vampiros han esclavizado a los hombres lobo y los utilizan a su conveniencia. Por ese motivo, Lucian liderará una revolución para obtener su libertad y así poder vivir con la mujer (o vampira) que ama. La arrogancia y los aires de superioridad de los vampiros llevarán a la perdición su jerarquizada fortificación.

El ritmo de la película es bastante dinámico. La atención se mantiene constantemente gracias a la buena estructuración del guión. La interpretación de los actores es más que aceptable, destacando sobretodo el papel de Bill Nighy que caracteriza perfectamente a su personaje.

A pesar de todo, hay una falta de profundidad en los personajes, ya que no se ahonda demasiado en cada uno de ellos y algunos son tratados con demasiada superficialidad, aunque todas estas faltas se ven suplidas con unos excelentes efectos visuales. Además, se potencia el entretenimiento, haciendo que el transcurso de la película sea agradable. De este modo, se sacrifican los personajes en pro a los efectos especiales: de este modo se gana en dinamismo y en espectacularidad, estableciendo un perfecto equilibrio entre la trama y los personajes.

Así pues, podemos concluir que la película cuenta con un buen guión, una correcta interpretación y un ritmo adecuado, a pesar de la falta profundidad. Así pues, se trata de un producto entretenido y visualmente agradable.

Puntuación: 8.2

6/3/09

GRAN TORINO

Título original: Gran Torino.
Género: Drama, crimen.
Duración: 116 min.
Director: Clint Eastwood.
Intérpretes: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley.
Fecha de estreno en España: 06/03/2009.
Tráiler: Gran Torino.






















Cualquier película de Clint Eastwood es un sinónimo de entretenimiento y esta no es ninguna excepción. Así pues, nos encontramos delante de un producto más que aceptable, con un final curioso y una historia bastante tópica pero efectiva.

Como en cualquier otra película de Eastwood, su interpretación es excelente. El rol de tipo duro chapado a la antigua es un papel que tiene muy bien asumido, al cual aporta credibilidad y versatilidad. A parte de esto, los otros actores de reparto también desempeñan muy bien sus roles, aunque el papel de Bee Vang pueda resultar irregular: flojo en algunos puntos y muy bien trabajados en otros. Aún así, el resultado global es muy positivo.

Finalmente cabe destacar los elaborados diálogos y juegos de palabras que se dan a lo largo del film. Aunque abundan los insultos, estos no siempre se utilizan como arma arrojadiza, sinó que se potencia su uso "respetuoso" hacia su destinatario: una contradicción que utilizamos en la vida diaria y que se refleja en la película.

Así pues, la crítica se puede resumir con "la típica película de Clint Eastwood" que gustará al público, lo entretendrá y le hará reir a la par que sufrir.

Puntuación: 9.0

WATCHMEN

Título original: Watchmen.
Género: Acción, drama, fantasía, ciencia ficción, thriller.
Duración: 163 min.
Director: Zack Snyder.
Intérpretes: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson.
Fecha de estreno en España: 06/03/2009.
Tráiler: Watchmen.






















Son muchas las espectativas que ha levantado este polémico film de Zack Snyder (polémico en cuanto al hecho de que a punto estubo de no estrenarse a causa de la disputa legal por los derechos entre la 20th Century Fox y la Warner Bros.).

La mayor preocupación de los fans es si la película estará a la altura del comic homónimo en el que se basa el filme: esto no deberia ser una fuente de preocupación si tenemos en cuenta la trayectoria de Snyder, ya que desde el remake de Dawn of the Dead hasta la adaptación de 300, tanto la trama argumental como la puesta en escena destacan por su fidelidad a sus obras originales.

Otro punto a tener en cuenta es el ritmo de la película: quizás sus 163 minutos de duracion puedan parecer excesivos, pero esto se le da una aceptable solución a través de unos buenos planos y un acertado montaje. Aun así, hay momentos en que la atención puede decaer, pero la complejidad de la trama obligará al espectador a estar atento en el desarrollo de los acontecimientos.

En el caso de la trama argumental, esta gira entorno a la intriga y a la reflexión. Rorschcach, uno de los superhéroes protagonistas, descubre una conspiración en contra de ellos... ¿Quien está matando a los superhéroes? Quien quiera averiguarlo tendrá que ver las 2 horas y 43 minutos que dura la pel·lícula para descubrir el inesperado e intrigante final. Una cosa es segura: la espera vale la pena.

Respecto a la caracterización de los personajes, hay que decir que es excelente. Quizás resulta excesiva la focalización en los personajes en contra del desarrollo del propio hilo argumental del film, haciendo que la atención general decaiga en algunos puntos, pero de este modo se asegura una gran profundidad en cada uno de los protagonistas.

Como apunte final, es necesario hacer mención a los efectos especiales. En general, estan muy bien logrados, aunque algunos de ellos no son tan espectaculares como auguraban las espectativas. A pesar de eso, las escenas clave sí que hacen gala de un gran despliegue visual, con unos excelentes efectos especiales que reservan al espectador unas cuantas sorpresas. Aún así, se hecha en falta un poco más de accion, ya que esta resulta escasa en algunas partes del film.

Puntuación: 8.0