8/5/09

STAR TREK

Título original: Star Trek (2009).
Género: Acción, aventura, ciencia ficción.
Duración: 126 min.
Director: J.J. Abrams.
Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Bruce Greenwood, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg.
Fecha de estreno en España: 08/05/2009.
Tráiler: Star Trek.






















Excelente film de ciencia ficción, quizás el mejor de la saga Star Trek, que cuenta con un impresionante reparto de actores.

Este film es la décimoprimera entrega cinematográfica surgida a raíz de la popular serie de ciencia ficción Star Trek en que vemos un cambio radical de planteamiento respecto a las anteriores partes, ya que se trata de una precuela "alternativa" que explica los orígenes de la nave Enterprise.

Lo primero que hay que destacar es el impresionante elenco de actores que protagonizan el film. Sin duda, no ha escatimado en este aspecto, de la misma forma en que tampoco se dejado de banda los espectaculares efectos especiales. Zachary Quinto hace una magnífica interpretación del entrañable Spock, al igual que Chris Pine, Eric Bana y Zoe Saldana, entre otros, con sus respectivos papeles. Aún así, hay que prestar atención a la brillante carrera de Karl Urban, ese diamante en bruto que no siempre se le da la atención que se merece.

En cuanto a la trama, esta es correcta e interesante de principio a fin. En ningún momento se hace pesada ni aburrida aunque la larga duración del film así lo sugiera. Los 126 minutos se volatilizarán en un instante con esta producción repleta de acción que muestra un gran respeto hacia la serie original, manteniendo una coherencia y siguiendo su filosofía.

A destacar también los guiños de este film hacia la serie, así como la incorporación de Leonard Nimoy retomando su papel estrella. Así pues, el film cuenta con un argumento sólido y atractivo, aunque puede contener algunas incoherencias secundarias fruto del juego de la variable espacio-tiempo, así como algunas resbaladas de guión que pueden hacer bajar un poco el nivel del film, aunque esto no es significativo en la valoración global de la película.

En cuanto a los efectos especiales, no hay nada más que añadir: son senzillamente espectaculares y hablar de ellos sería llenar párrafos de adjetivos positivos.

Sin duda, una película especialmente recomendada que incluso en algunas de sus escenas nos recordarán inevitablemente a la saga Star Wars, especialmente una de las escenas centrales que mezcla la ambientación del planeta Hoth (Episodio V) con el encuentro de Luke Skywallker con Obi Wan Kenobi (Episodio IV), entre otros.

Puntuación: 9.5

2 comentarios:

  1. Estimados Srs./Sras.,



    Me dirijo a ustedes porque he estado visitando su blog y me ha llamado la atención la calidad y lo ingeniosas que son sus críticas de cine.



    Trabajo en una página web llamada Moviepilot (http://es.moviepilot.com). Recientemente la página ha abierto su versión en español y tiene la particularidad de dar consejos y recomendaciones cinematográficas adaptadas al gusto del internauta. Como usuario uno puede puntuar las películas en una escala del zero (películas que no les gustan) al diez (sus películas favoritas). A partir de esas valoraciones tenemos una idea de cuales son sus preferencias cinematográficas y podemos facilitarles recomendaciones personalizadas. La gente también puede obtener información sobre las películas y hacer comentarios. La idea era crear una comunidad de usuarios alrededor del mundo del cine, que la conversación con los amigos en el bar de la película que ví ayer en el cine se traslade a la red.



    Les escribo para animarlos a participar con nosotros en Moviepilot y hacerse crítico en nuestra página web en su versión en español. Se trata de colgar sus críticas en la web y luego hacer un link para que los usuarios conozcan sus blog. Sus críticas aparecerán en una sección destacada en nuestra sección de críticos acompañando la película, también aparecerá el nombre de su blog y un link de enlace.



    Moviepilot es una página alemana creada el 2007. Basada en el concepto de comunidad web busca acoger las opiniones y comentarios de todos los amantes del séptimo arte. Nuestros internautas son los que nos dan su oponión y hacen comentarios sobre películas y estrellas de cine.



    La versión alemana de Moviepilot es una de las más exitosas y más bien valoradas del país. A partir de enero de 2009, grácias a una colaboración con el programa MEDIA de la Unión Europea, se han abierto versiones de la página en Regno Unido, Polónia, Francia y España.

    http://www.moviepilot.de es la primera página en Alemania en ofrecer recomenacions cinematográficas y la tercera en el sector del cine en general. Recibe un total de 500.000 visitantes únicos por mes. Es nombroso el número de blogers que cuelgan sus críticas en nuestra web

    ( http://www.moviepilot.de/movies/the-dark-knight-2/comments ) y nosotros queremos animarles a que se sumen a nuestra versión en español.



    Si desea convertirse en crítico de Moviepilot, tan solo tiene que inscribirse en nuetsra página web: http://es.moviepilot.com y comunicarme que se ha registrado y cual es su nombre de usuario.



    A la espera de vernos en Moviepilot les mando mis mejores deseos.

    Atentamente,



    Laura Casals Iglesias





    laura@moviepilot.de

    Moviepilot GmbH | Blücherstraße 22 | 10961 Berlin
    +49 30 616 512 102 | Fax +49 30 616 512 -133

    ResponderEliminar
  2. LLego con un año de retraso a comentar por circunstancias diversas.
    Pero recién hace unos dias me regalé el bluray de star trek XI y vinieron a mí las mismas sensaciones que tuve el año pasado al verla en el cine.
    No me quiero esplayar mucho en mi opinión, solo decir que jj abrams a hecho un trabajo genuino, y aunque yo nunca he sido una "trekkie", creo que a partir de ahora me convertiré.
    A destacar la gran bso, que me puso los vellos de punta.
    Tambien los efectos especiales, el guión, pero en especial el reparto completo de actores, a destacar zachary quinto,como spock, al que había visto en capitulos de heroes y al que siempre le tuve una mania horrible por ser tan malvado.
    Ahora comprendo que ese odio no era mas que amor, por lo gran actor que es,como se mete en la piel de spock...sus actitudes artisticas sin duda lo llevarán lejos en el mundo de la interpretacion.
    A partir de ahora fan de jj,zachary quinto y sobre todo de STAR TREK.
    saludos

    ResponderEliminar