15/5/09

ÁNGELES Y DEMONIOS

Título original: Angels & Demons.
Género: Crimen, drama, misterio, thriller.
Duración: 138 min.
Director: Ron Howard.
Intérpretes: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgârd, Pierfrancesco Favino.
Fecha de estreno en España: 15/05/2009.
Tráiler: Ángeles y demonios.






















Aunque muchos seguidores de las aventuras de Robert Langdon no se sintieron cómodos con la elección de Tom Hanks para encarnar a tan peculiar personaje, hay que reconocer que el actor californiano desempeña un papel brillante a lo largo de toda la película.

Así pues, nos encontramos ante un film excelente de principio a fin, con mucho dinamismo y acertadas escenas de acción que hacen que sea imposible aburrirse.

El reparto de actores es prácticamente inmejorable, sobretodo teniendo en cuenta que se dispone de nombres tan respetados como el de Ewan McGregor, entre otros. Todos ellos hacen gala de una excelente interpretación y caracterización de sus respectivos personajes.

En cuanto a la trama, esta es una adaptación bastante fiel del libro de Dan Brown, aunque hay algunos aspectos que se han tenido que perfilar para poder adaptar la historia a la gran pantalla. Aún así, esos pequeños cambios no resultan excesivamente relevantes como para descontentar a los lectores de esta precuela de la taquillera El Código Da Vinci.

Respecto al ritmo, este es constante. Su dosificación está milimétricamente calculada, añadiendo o disminuyendo la intensidad según la necesidad de la historia. Así pues, el espectador no la hechará de menos ni la aborrecerá.

Así pues, es imprescindible ir al cine a ver esta magnífica película que compite en taquilla con otras dos grandes apuestas, también imprescincibles, como son Lobezno y Star Trek.

Puntuación: 9.8

8/5/09

STAR TREK

Título original: Star Trek (2009).
Género: Acción, aventura, ciencia ficción.
Duración: 126 min.
Director: J.J. Abrams.
Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Bruce Greenwood, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg.
Fecha de estreno en España: 08/05/2009.
Tráiler: Star Trek.






















Excelente film de ciencia ficción, quizás el mejor de la saga Star Trek, que cuenta con un impresionante reparto de actores.

Este film es la décimoprimera entrega cinematográfica surgida a raíz de la popular serie de ciencia ficción Star Trek en que vemos un cambio radical de planteamiento respecto a las anteriores partes, ya que se trata de una precuela "alternativa" que explica los orígenes de la nave Enterprise.

Lo primero que hay que destacar es el impresionante elenco de actores que protagonizan el film. Sin duda, no ha escatimado en este aspecto, de la misma forma en que tampoco se dejado de banda los espectaculares efectos especiales. Zachary Quinto hace una magnífica interpretación del entrañable Spock, al igual que Chris Pine, Eric Bana y Zoe Saldana, entre otros, con sus respectivos papeles. Aún así, hay que prestar atención a la brillante carrera de Karl Urban, ese diamante en bruto que no siempre se le da la atención que se merece.

En cuanto a la trama, esta es correcta e interesante de principio a fin. En ningún momento se hace pesada ni aburrida aunque la larga duración del film así lo sugiera. Los 126 minutos se volatilizarán en un instante con esta producción repleta de acción que muestra un gran respeto hacia la serie original, manteniendo una coherencia y siguiendo su filosofía.

A destacar también los guiños de este film hacia la serie, así como la incorporación de Leonard Nimoy retomando su papel estrella. Así pues, el film cuenta con un argumento sólido y atractivo, aunque puede contener algunas incoherencias secundarias fruto del juego de la variable espacio-tiempo, así como algunas resbaladas de guión que pueden hacer bajar un poco el nivel del film, aunque esto no es significativo en la valoración global de la película.

En cuanto a los efectos especiales, no hay nada más que añadir: son senzillamente espectaculares y hablar de ellos sería llenar párrafos de adjetivos positivos.

Sin duda, una película especialmente recomendada que incluso en algunas de sus escenas nos recordarán inevitablemente a la saga Star Wars, especialmente una de las escenas centrales que mezcla la ambientación del planeta Hoth (Episodio V) con el encuentro de Luke Skywallker con Obi Wan Kenobi (Episodio IV), entre otros.

Puntuación: 9.5